Foro futuro

El Foro Futuro es un espacio abierto, creado para las nuevas generaciones donde puedan presentar sus trabajos, análisis e ideas acerca de los tres ejes que vertebran el Foro Marino.

En un principio, se diseñó para que tuvieran absoluta libertad creativa a la hora de elegir el formato de presentación,-artístico, fotografías, vídeos, entre otros-. En una jornada en la que las alumnas y alumnos de los centros seleccionados pudieran compartir, además,  con alguno de los expertos participantes en el Foro Marino, opiniones y experiencias.  

La situación sanitaria nos ha obligado a cambiar el modelo y esta edición se va a realizar, exclusivamente, de manera online. Cada uno de los centros presentará su proyecto en formato vídeo que será explicado por representantes de los alumnos. Theresa Zabell, medallista olímpica de Vela y Agustí Torres, presidente de Shark Med, hablarán con ellos de su trayectoria y de cómo la sostenibilidad y trabajar por la mejora del medio marino, se ha convertido en su vida.

Los 5 colegios e institutos de Ibiza que serán protagonistas en esta edición son:

  • IES de Sant Agustí
  • Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni
  • Sa Real
  • Licée Francais International d’Ibiza
  • Morna International College

Ellos son nuestro futuro y su opinión es fundamental para preservar el mundo que van a heredar