Notas de Prensa

IbizaPreservation y el Foro Marino proponen reflexionar sobre el futuro de las islas en un contexto post Covid-19

El ciclo de conferencias online se inicia el próximo jueves, 21 de mayo, con la intervención de Marcos Marí, vicepresidente del Insotel


Ibiza, 19-05-20 – IbizaPreservation y el Foro Marino de Ibiza y Formentera ponen en marcha un ciclo de conferencias online en el que se pretende que empresarios, responsables de ONGs y profesionales destacados de las islas ofrezcan una visión del futuro de Ibiza y Formentera en este nuevo contexto post Covid-19.

“Entendemos que la crisis provocada por el coronavirus tiene que tener como respuesta un nuevo planteamiento económico y social en el que la sostenibilidad sea un objetivo transversal. Este contexto crítico, nos tiene que servir para reflexionar y enfocar que futuro queremos para Ibiza y Formentera, y creemos que este ciclo de “directos” a través de las redes, es el espacio idóneo donde iniciar este análisis,” ha señalado Sandra Benbeniste, directora de IbizaPreservation.

El ciclo, “El Futuro de Nuestras Islas”, se inaugura el próximo jueves 21 de mayo, a las 11 de la mañana en el Facebook Live de IbizaPreservation (@ibizapreservation). El formato de estos directos es básico, una conversación de 30 minutos en el que Sandra Benbeniste, directora de la Fundación, y el invitado semanal reflexionarán de cuáles son los caminos que hay que recorrer, desde una perspectiva económica, social y ambiental, en este nuevo contexto.

Esta iniciativa, que tendrá un carácter semanal, se inicia este jueves 21 de mayo, a las 11 de la mañana, con la conversación con Marcos Marí, vicepresidente del grupo Insotel. El jueves 28 de mayo será Marc Rahola, Fundador y CEO de OD Group, y el 4 de junio, Aniol Esteban, director de la Fundación Marilles. Estos son los tres primeros encuentros a los que se les irá añadiendo más nombres de mujeres y hombres relevantes de la sociedad de las islas.