Ponentes 2019

Sandra Benbeniste

Directora de IbizaPreservation. Es responsable de la gestión general y de la coordinación de los proyectos y alianzas apoyados por la fundación. Anteriormente ha trabajado en programas de desarrollo sostenible de varias fundaciones y de Naciones Unidas, y ha sido consultora de Responsabilidad Social Corporativa para empresas internacionales. Sandra es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, con un máster en Desarrollo y Medio ambiente por la London School of Economics (LSE).

Juan Calvo

Biólogo y doctor en ecología. Secretario General de la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental del Govern de les Illes Balears. Consultor en Medio Ambiente y Territorio con 12 años de experiencia profesional. He realizado estudios y proyectos medioambientales en materia de Costas, Gestión de Aguas, Evaluación Ambiental y Ordenación del Territorio para el sector privado y la administración pública. En Ibiza y Formentera ha trabajado tanto para las administraciones insulares como locales. Además ha sido coordinador de la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera. 

Pierre-Yves Cousteau

Científico y ambientalista, está dedicado al asesoramiento medioambiental para gobiernos y empresas y, lidera una asociación de buceadores “Buzos de Cousteau” que el define como una “asociación de ciencia participativa”. Actualmente está impulsando dos grandes proyectos: proponer áreas marinas protegidas y el proyecto Hermes de medición de los océanos.

Aniol Esteban

Director de la Fundación Marilles. Biólogo marino y economista medioambiental. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a reconciliar economía y medio ambiente. Antes de unirse a Marilles, trabajó quince años en el Reino Unido. Tiene experiencia en educación, economía, organización de campañas y diseño de proyectos. El mar es su pasión y, si de él dependiera, se pasaría todo el día bajo el agua.

Mike Fay

Naturalista y explorador de National Geographic, pasó al primer plano de la exploración y la conservación en 1997, tras recorrer más de 3.200 kilómetros de un corredor forestal intacto e inexplorado en Gabón y conseguir su conservación. Actualmente, está trabajando en conseguir que Gabón proteja su océano como consiguió 15 años atrás con sus bosques.

Javier Goyneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados. A través de la Fundación Ecoalf, concretamente con la iniciativa Upcycling the oceans, limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transforman en granza, hilo, tejido y producto. En el año 2017 sacaron del fondo del mar más de 250 toneladas operando en 70 puertos y con más de 3000 pescadores.

Ángel Luís Guerrero

Ángel Luis Guerrero es el primer teniente de alcalde de Sant Josep y lleva los departamentos de Urbanismo y Actividades (que incluye autorizaciones turísticas), la Ordenación del Territorio, las Relaciones con el servicio municipal de agua, el Catastro y la Policía Local.

Von Hernández

Director global de Break Free Forum. Ha sido director de desarrollo de Greenpeace Internacional, Premio Goldman 2003 y Director Ejecutivo de Greenpeace Southeast Asia (GPSEA) de 2008 a 2014, donde dirigió los programas y operaciones del grupo ambiental en la región del sudeste asiático. Ahora está volcado en denunciar la contaminación de los mares y océanos.

Pedro Puigdengoles

Director Gerente de Ports de les Illes Balears y de formación Ingeniero de caminos, canales y puertos con especialidad en ingeniería marítima.
Tras 15 años de experiencia en el ámbito privado de la construcción, el proyecto y la consultoría en gestión de puertos en Ibiza, dirige desde el año 2015 el ente público que desarrolla las competencias portuarias autonómicas del Govern de les Illes Balears.

Manu San Félix

Biólogo marino y Explorador de National Geographic. Dedica su vida  a la investigación y cuidado de la vida submarina, especialmente en el Mediterráneo español, desde Ibiza y Formentera, donde reside desde hace más de 25 años. San Félix participa en el Proyecto Prístina de National Geographic, una iniciativa que ha logrado recuperar el ecosistema de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de fondos marinos alrededor del mundo. El trabajo que realiza reúne sus 3 pasiones: la biología marina, la imagen submarina (fotografía y vídeo) y el submarinismo.

Eugenia Skoufi

Eugenia Skoufi es licenciada en técnica ambiental en contaminación por plásticos en la organización Reciclaje Ecológico (Ecological Recycling Society) , en campañas de contaminación plástica . Ha trabajado, anteriormente,  en diversas campañas de información de Geenpeace en Grecia, como responsable de comunicación en materia de eliminación de residuos y basura marina, entre otros.

Miquel Sunyer

Es nadador de larga distancia, en aguas abiertas y sin neopreno, se considera un explorador de los Océanos y amante de la naturaleza. Ideólogo y co-creador de: viesbraves.com. Ha conseguido la Triple Corona, ha cruzado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Santa Catalina en California.